Razones para estudiar en el extranjero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Advice , Curiosities , Data , Uncategorized

Razones para estudiar en el extranjero hay muchas, y es que, sin importar el motivo, todos los que hayan pasado por esta experiencia responderán que fue la mejor decisión. Si eres un universitario buscando mejorar tu nivel de inglés, un estudiante pensando en aprender un idioma extranjero, un padre que piensa en fortalecer el futuro de sus hijos, o un profesional buscando crecimiento personal y académico, viajar y estudiar en otro país es una excelente alternativa.

Con un mundo tan globalizado y con tanta competencia, vivir y experimentar otra cultura al estudiar fuera de tu país natal es algo muy valorado y algo que no pasa desapercibido por las empresas. 

 

Aprenderás un nuevo idioma

Esta es una de las principales razones para viajar al extranjero a estudiar. Y es que, no se trata únicamente de estudiar en una academia de idiomas, si no de estar inmerso en el lenguaje del país al que viajas.

Cuando estudias en el extranjero, se está expuesto todo el día y todos los días al idioma, hasta en las situaciones más cotidianas. Esto te obliga a aplicar tus conocimientos en todo momento, a interactuar con nativos. De este modo el aprendizaje es constante, y la mejora tanto en acento como en pronunciación y fluidez sucede de forma natural.

 

Mejorarás tu CV

Si en tu currículum colocas que estudiaste fuera de tu país, siempre será un punto a tu favor. Y es que, haber estudiado en el extranjero ofrece no solo dominio y fluidez de otro idioma. Sino que dice mucho más de ti. Vivir en el extranjero te enseña sobre otra cultura, demuestra que puedes adaptarte a los cambios, y definitivamente habla sobre crecimiento profesional y académico. Todos factores muy valorados que seguro derivarán en preguntas sobre cómo fue tu experiencia

 

Vivirás nuevas experiencias

Fuera de lo académico y profesional, vivir un tiempo fuera del país de origen ofrece una inmersión total en otra cultura, en otra realidad que te enriquecerá en muchos niveles.  Conocerás nuevas personas, nuevas formas de ver y vivir, todo ésto hará que salgas de tu zona de confort y abrirá tu mente a nuevas experiencias. 

 

Aprenderás con nuevas formas de enseñanza

Al estudiar en el extranjero deberás aprender bajo métodos de enseñanza diferentes, y es que los sistemas educativos y de enseñanza no son lineales, estos varían mucho de acuerdo con el país. Por el contrario, por más ligero que sea el cambio, tu mente lo notará y deberá adaptarse, representando un reto, pero también una importante ventaja a nivel académico.

 

Aumentarás tus oportunidades laborales

Como hemos dicho, las empresas valoran mucho los estudios en el extranjero, pero ésto no se enfoca solo en una ventaja en tu país de origen, sino que abre puertas en muchos otros destinos. Si dominas bien el inglés tus oportunidades laborales se multiplican no solo en países de habla inglesa, sino en todo el mundo.

Estudiar en el extranjero es sin duda una experiencia que enriquece en todos los niveles y sentidos, y algo que, si tienes la oportunidad de vivirlo, no deberías dudar en hacerlo. Como éstas hay muchísimas razones más para intentarlo. 

¡Contacta con nosotros y vive esta experiencia en Australia!

Share Tweet Pin It

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Let's chat?

Let’s talk