Ver canguros y koalas en Australia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Curiosities

Los animales son, sin duda, parte del gran atractivo de Australia. Entre ellos destacan los canguros y koalas, dos mamíferos simpáticos y curiosos considerados como símbolos de este país oceánico, único lugar del mundo donde podrás verlos en libertad. Su avistamiento no es difícil, solo hay que visitar los lugares estratégicos donde viven y estar atentos.

Australia es uno de esos países donde hay mucho qué hacer y qué ver, si eres amante de la naturaleza, mucho más. Si estás planeando visitar sus tierras debes saber que no solo disfrutarás de paisajes espectaculares y playas paradisíacas, sino que además quedarás encantado con su rica biodiversidad.

Hábitat natural de canguros y koalas

Cada año millones de personas deciden viajar a Australia para descubrir su belleza natural. Este país, por su historia tardía de colonización por parte de los europeos, conservó su estado virgen por más tiempo que los países de América del Sur. Y además, su lejanía del resto de los continentes ayudó a su diferenciación respecto a la fauna y flora. 

Los canguros y koalas pertenecen a los marsupiales, una clase de mamíferos. Actualmente existen unas 270 especies, de las cuales 200 están en Australia. Por ello, estos dos animales son muy comunes en esta tierra. 

A los koalas los encontrarás, sobre todo, en bosques de eucaliptos, ya que las hojas de este árbol son sus favoritas para alimentarse. Son tiernos y bastante perezosos, pasan sus días durmiendo y comiendo. Y es que pueden pasar unas 20 horas del día descansando y las otras 4 masticando hojas. No son muy sociables con el ser humano, pero en ciertos casos se los puede tocar mientras tengan su comida. Son animales longevos que pueden llegar a vivir entre 13 y 18 años. 

Los canguros, por su parte, suelen encontrarse en las llanuras donde hay buenos pastizales, aunque también viven en bosques y en lugares donde haya fuentes de agua. Llaman la atención por sus saltos, su clásica posición de ‘boxeadores’ y porque las hembras transportan a sus crías en su saco inferior. Son animales rápidos y aunque en promedio consiguen una velocidad de 25 km/h, en distancias cortas podrían llegar a alcanzar los 70 km/h.

Los mejores lugares para ver koalas y canguros en Australia

Si viajas a ciudades grandes como Sidney o Melbourne, quizá tu idea de ver canguros y koalas se desvanezca al encontrarte en medio del bullicio de una ciudad cosmopolita. Sin embargo, cerca de estos lugares y al viajar en coche podrás encontrar a estos y a muchos otros. Aunque claro, es cierto que hay lugares específicos donde será más fácil avistarlos. 

Cerca de Sídney, por ejemplo, podrás visitar Morisset, un pequeño pueblo que está rodeado de prados y bosques a los que suelen acudir manadas de canguros gigantes. A tres horas de la ciudad también está Jervis Bay, un lugar donde podrás ver canguros en medio de la playa. Y si estás en Melbourne, podrás ver koalas en libertad en la Great Ocean Road en los árboles de eucaliptus de la zona.

También puedes visitar lugares como Kangaroo Island, una isla donde habitan numerosos canguros, o Phillip Island, donde se encuentra el Koala Conservation Center. En esta isla también podrás ver canguros e incluso pingüinos. 

Australia tiene mucho que ver, y los animales son parte de esto. Así que, si vas a viajar a Australia, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver estos increíbles marsupiales en su hábitat natural.

Share Tweet Pin It

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Let's chat?

Let’s talk